Esta es la historia real detrás de "El conjuro"
La cinta está basada en una historia verídica y "Anabelle" aún existe.
La muñeca se encuentra en un museo que es propiedad de Lorraine Warren.
Lorraine posando en su museo. "Anabelle" es la muñeca de pelo rojo.
La cinta de terror "El conjuro" ya superó los 770 mil espectadores en Chile, convirtiéndose en la exponente de su género más exitosa en el país. Pero para sorpresa de algunos, la historia que en ella se retrata está basada en supuestos hechos reales y en el horror que vivió la familia Perron.
El numeroso clan que llega a vivir a una casa de campo y presencia el horror desatado por fuerzas malignas existió y en la actualidad las hijas de la familia han dado diversas entrevistas para testificar que los hechos que en la cinta se exponen ocurrieron en la realidad.
La famosa muñeca embrujada "Annabelle" que aparece en la película, aún existe y se encuentra en el museo de la pareja de parasicólogos que ayuda a los afectados en la trama, Lorraine y Edward Warren. El recinto fue construído en 1952 con objetos que supuestamente estuvieron poseídos o cargados de presencias demoníacas.
"Annabelle" se encuentra en el sótano de Lorraine, en el centro del museo denominado como "Museo Warren de lo oculto".
La muñeca, que es de trapo y tiene el pelo rojo (y es bastante menos tétrica que la que aparece en el filme), se encuentra dentro de una caja de vidrio y con una leyenda que la retrata como peligrosa.