Nueva Mayoría ante inauguración de memorial: "Ni siquiera está listo"
Para el timonel del PS, inaugurar la obra en octubre es solo "aprovechamiento" del dolor de los fallecidos.
Recalcó que la municipalidad de Concepción aún no entrega los permisos finales a la obra.
El memorial está compuesto por ocho torres de 23 metros de altura.
FOTOS: Así es el memorial para las víctimas del 27-F
El timonel del PS, Osvaldo Andrade, tomó la palabra en la Nueva Mayoría para criticar el acto en el Parque Costanera de Concepción para inaugurar el memorial a las víctimas del terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero del 2010.
Andrade aseguró que la ceremonia, que encabeza el Presidente Sebastián Piñera, se trata de un "aprovechamiento" del dolor de los fallecidos con fines electorales, algo que -aseguró- traspasa los límites de la política y lo calificó de "crueldad".
"El Gobierno y la derecha no capaz de madurar y sigue pensando que con el uso indebido de las víctimas se pueden lograr objetivos políticos electorales", afirmó el timonel del PS.
Andrade recalcó que la municipalidad de Concepción aún no entrega los permisos finales a la obra, por lo que dice no comprender y que "llama la atención que un memorial que conmemora un hecho tan doloroso como el ocurrido el 27 de febrero de años pasados, se conmemora exactamente a tres semanas de las elecciones presidenciales y parlamentarias se cumple a fines de febrero".
"Este memorial no está ni siquiera listo. Quiero señalar que la municipalidad de Concepción le ha hecho 34 observaciones a esta construcción. Es decir, el memorial ni siquiera tiene recepción y, sin embargo, se inaugura a tres semanas de las fechas de las elecciones", indicó.
Por esta razón es que pidieron, junto al candidato al Senado por el PS en Santiago Oriente, Carlos Montes, que el Presidente Piñera deje de intervenir en la campaña electoral a favor de la carta de la Alianza, Evelyn Matthei, y exigió a Contraloría que ejerza un mayor rol fiscalizador.