Mujeres embarazadas podrán excusarse de ser vocales de mesa
Este sábado fue publicada la lista de quienes deberán cumplir con este deber durante las elecciones del 17 de noviembre.
Las personas que necesiten excusarse cuentan con tres días hábiles para hacerlo.
Cerca de 200 mil personas fueron llamadas para ser vocales de mesa durante las próximas elecciones.
Luego de publicada la nómina de los 200 mil vocales de mesa que fueron designados para las próximas elecciones del 17 de noviembre, el gobierno dio a conocer que las mujeres embarazadas que se encuentren a menos de seis semanas del parto o con hijos recién nacidos de hasta 24 semanas podrán excusarse frente a la labor cívica.
La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Loreto Seguel, explicó la medida, especificando las condiciones, señalando que "la forma para poder excusarse es importante, esto debe ser acreditado con un certificado médico o bien con el documento que certifica su pre o postnatal. Debe ser realizado los tres hábiles siguientes a la publicación".
Quienes no puedan desempeñarse como vocales de mesa para las próximas elecciones, cuentan con tres días hábiles luego de la fecha de publicación de la nómina para presentar sus excusas, de esta manera el 2 de noviembre, se presentará una nueva lista con el nombre de los reemplazantes.