Marco Antonio Figueroa: La UC no iba a ganar los puntos en la cancha
El DT azul realizó ácidas críticas contra la decisión de la ANFP.
"Nos han juzgado mucho, pero también hay que juzgar a los demás", señaló.
El DT azul fue crítico con la resolución de la ANFP.
El técnico de Universidad de Chile, Marco Antonio Figueroa, fue crítico sobre el accionar de la UC al recurrir al reglamento para adjudicarse los tres puntos tras el polémico clásico que disputaron el domingo y que fue suspendido cuando un proyectil impactó a Fernando Meneses.
Según el adiestrador azul, los cruzados debieron utilizar dicho resquicio para así ganar el partido "en la mesa", pues a su juicio en la cancha no lo iban a lograr.
"Nos vimos muy afectados con esto, porque el partido estaba siendo bien jugado. Creemos que Católica tomó el derecho que le dio el reglamento para ganar los puntos, porque en la cancha no los iba a ganar", sostuvo este miércoles.
"Ellos no estaban muy bien en la parte física, lo mejor que les pudo pasar fue el incidente, que lamentamos muhcísimo", complementó, señalando además que los azules siempre estuvieron de acuerdo con disputar el resto del compromiso.
"La decisión de perder un partido fuera de la cancha no es buena, si querían un mes para que se recuperara -Meneses- lo habríamos dado. El partido tenía que haberse jugado, ellos que pusieran la fecha", expresó
Además, Figueroa fue enfático en apuntar a un supuesto mal trabajo del juez de aquel encuentro, Enrique Osses, y dijo entender las reacciones del portero Johnny Herrera.
"No comparto lo que hizo Johnny, pero lo entiendo. En el partido y en la calentura del partido y la forma en que se dio, hay que entenderlo", argumentó, criticando el excesivo juicio al accionar de los azules.
"Nos han juzgado mucho, pero también hay que juzgar a los demás", manifestó.
"No creo que Católica sea campeón"
Marco Antonio Figueroa indicó además que bajo su criterio, Universidad Católica no logrará el título del Torneo de Apertura.
"Faltan 18 puntos, por tres puntos de ventaja, no creo -que sean campeones-. Ellos van a perder puntos y podemos ganarlos todos y ser campeones. Nos perjudicaron, porque nos quitaron tres puntos valiosísimos", comentó.
También Figueroa reconoció que una vez suspendido el compromiso recibió la información que éste se reanudaría, por lo que envió a sus jugadores al campo de juego.
"Como empleados nos dicen que el partido hay que reanudarlo; me quedé en el vestidor, me dicen que va a ser difícil que se jeugue, los bajo al camarín y nos enteramos que el partido no se iba a reanudar hasta el lunes, luego nos dicen que hasta el miércoles. nunca supimos la verdadera historia", explicó.
Por último, el DT azul aseguró que pelearán todos los puntos que quedan para ganar el título.
"Nadie nos ha quitado de la carrera por el título, nadie. Faltan 18 puntos, este equipo los va a pelear todos, cada uno de ellos, el día que se juegue", finalizó.
La U jugará este fin de semana ante Unión La Calera, por la fecha 12 del certamen, en un escenario que aún no se define.