Ex presentador de BBC fue condenado por abuso sexual de menores
Michael Souter fue condenado a 22 años de cárcel por cargos que incluyen asalto indecente, indecencias con un menor, delitos sexuales graves y posesión de imágenes ilícitas.
Michael Souter aprovechaba su posición de figura radiofónica, líder de los "boy scouts" y mentor de jóvenes en los servicios sociales para abusar de sus víctimas, según el tribunal.
Un antiguo presentador de la cadena pública británica BBC, Michael Souter, fue condenado este jueves a 22 años de cárcel por el abuso continuado de menores en las décadas de 1980 y 1990.
Un tribunal del condado de Norfolk, donde residía el acusado y se cometieron los abusos, condenó a Souter por un total de 26 cargos que incluyen asalto indecente, indecencias con un menor, delitos sexuales graves y siete cargos de posesión de imágenes ilícitas.
El procesado, de 60 años y de origen escocés, trabajó como presentador y productor en la emisora regional de la BBC en Norfolk y también en la emisora comercial escocesa Radio Clyde, y, según se alegó en el juicio, aprovechó su estatus para abusar de los pequeños.
Souter, que niega los cargos y acusa a la Policía de haberlos inventado, fue descrito durante el proceso como "un pederasta depredador".
La Policía de Norfolk ha señalado por su parte que se trata de "uno de los peores casos de abusos infantiles prolongados" a los que se ha enfrentado la fuerza, que continúa investigando más denuncias contra Souter.
El presentador, que habría empezado a cometer las agresiones en 1979, fue detenido por primera vez en 1993, pero entonces fue liberado por falta de pruebas.
Durante el juicio en Norfolk se argumentó que aprovechaba su posición de autoridad, como figura radiofónica, líder de los "boy scouts" y mentor de jóvenes en los servicios sociales para abusar de sus víctimas.
Además del encarcelamiento, Souter deberá pagar las costas del juicio, 17.355 euros (casi 12 millones de pesos chilenos), y se le prohíbe trabajar para siempre en contacto con niños.