Agresor de Wladimir Sepúlveda quedó en prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Corte de Apelaciones revocó decisión del juez de Garantía de Pedreros, que lo dejó solo con arresto domiciliario.

Tribunal adoptó la determinación tras la apelación de la Fiscalía y del abogado del Movilh, Alan Spencer.

 Archivo

El joven de 21 años no ha tenido variaciones en su estado de salud y sigue igual de grave.

La Corte de Apelaciones de Rancagua revirtió este sábado la decisión del Tribunal de Garantía de Graneros dictar sólo prisión preventiva para uno de los agresores de Wladimir Sepúlveda, ordenando la prisión preventiva inmediata para Cristopher Morales Flores.

Además, el juez Carlos Aránguiz, consideró que en el caso de Sepúlveda ya está configurado el agravante de discriminación por orientación sexual, por lo que debería aplicarse la Ley Zamudio.

La corte adoptó la determinación tras la apelación de la Fiscalía y del abogado del Movilh, Alan Spencer, quien representa a la familia.

El presidente del Movilh, Rolando Jiménez, valoró la decisión de la Corte de revertir el arresto domiciliario, señalando que "responde la justicia y pone el proceso judicial donde debía haber estado. No es posible que estando Wladimir en condiciones críticas de salud, en estado de coma, uno de los principales causantes de las lesiones haya estado solamente con arresto domiciliario".

"Este tipo es un peligro para la sociedad y así lo entendió la Corte de Apelaciones. Yo espero en las próximas horas y días se logre también detener a los otros cuatro o cinco hechores que están en libertad", aseveró.

El activista añadió que el estado de salud del joven no presenta evolución alguna, siendo su estado crítico y de riesgo vital.

"No se trata de una causa homofóbica" 

El abogado del victimario, Roberto de los Reyes, señaló que "nosotros disentimos de esta resolución, sin embargo vamos a sostener a seguir trabajando para demostrar que nuestro representado fue atacado por la víctima, que hay elementos justificantes en su respuesta y que acá en modo alguno se trata de una causa homofóbica o que se ha dado un hecho de esta naturaleza"

La familia se mostró conforme con la decisión, aunque su hermana, Elsa Sepúlveda, prefirió no hablar con la prensa sobre el hecho.