Enrique Osses sobre Yuraszeck: "En ningún minuto sentí una presión indebida"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El árbitro se refirió al accionar del presidente de Azul Azul.

Sin embargo, aseguró que la intención del dirigente era que se reanude el partido.

 Archivo UPI

Enrique Osses sacó la voz tras el clásico universitario.

Enrique Osses, árbitro del último clásico entre Universidad de Chile y Universidad Católica, se refirió su decisión de suspender el duelo y además contó lo que sucedió con José Yuraszeck tras el encuentro, aunque descartó haber sido presionado.

"Cuando él llegó (Yuraszeck), lamentablemente yo no tenía idea de lo que pasaba afuera, de la restricción a la gente de la UC para que no entrara. Pero mi decisión no cambió en nada desde que les avisé a los capitanes, en la cancha, que el partido estaba suspendido", indicó a El Mercurio.

"Nunca estuvo en cuestionamiento la suspensión del partido. Independiente de lo que pasó en el camarín, nada cambió mi decisión. La situación era tan clara, que lo que me dijera el resto de la gente no tenía asidero", añadió al respecto.

Además, aseguró que el presidente de Azul Azul no lo presionó. "En ningún minuto sentí una presión indebida o ánimo de sacar ventajas. Se habló sobre cuándo se reanudaba el partido. Siempre dije que no era resorte mío, que era de la ANFP", comentó.

Sin embargo, reconoció que la intención del dirigente era que el cotejo se terminara de jugar. "La posición de él era reanudar el partido lo antes posible, pero eso no dependía de mí", Sentenció.