Candidatos de la Alianza descartan doblaje de la Nueva Mayoría en Calama
Felipe Ward (UDI) espera lograr la reelección en el Distrito 3.
"Estos últimos días de campaña van a ser decisivos en la idea de un doblaje", afirma el radical Marcos Espinosa.
El postulante UDI por la reelección, Felipe Ward, cree que no habrá doblaje de la oposición.
A poco menos de dos semanas de las elecciones del 17 de noviembre, las campañas parlamentarias entraron en su etapa final y en la Alianza prevén que no se produzca un doblaje opositor en el Distrito 3, que corresponde a las comunas de Calama, María Elena, Ollagüe, San Pedro de Atacama y Tocopilla.
Daniel Augusto Pérez, que va por el cupo de RN, destacó sus posibilidades para resultar electo en los comicios y sostuvo que, a diferencia de su compañero de lista, es calameño e hincha de Cobreloa.
Además, aseguró que su candidatura ha crecido, pese al "intervencionismo" de la UDI.
"Yo soy de acá, yo soy calameño. A diferencia de Felipe Ward, yo he vivido lo que nuestra gente vive. (Esta candidatura) es en absoluto testimonial, nosotros estamos apostando a ganar. Hemos ido subiendo de manera importante, aún contra el intervencionismo que ha generado la UDI en las gobernaciones", dijo la carta de RN.
El UDI Felipe Ward evita comentar las acusaciones de intervencionismo y asegura que defenderá el escaño que tiene en la Cámara Baja desde 2005.
El parlamentario comparte la incertidumbre que genera el voto voluntario, por lo que se guardó para el final los últimos cartuchos de su campaña, al preparar un equipo que lo acompaña a hacer puerta a puerta en las comunas del distrito.
"Tengo un muy buen compañero de lista, una persona que ha trabajado muy bien y yo por lo menos estoy apostando a tener una votación similar a la de la vez pasada, que fue cercana a la de la vez pasada, que fue cercana al 40 por ciento, lo que en sí misma numéricamente descarta inmediatamente que se produzca ese escenario", dijo Ward.
"Yo creo que voy a ganar. Históricamente RN siempre ha marcado cerca de un 7 por ciento del distrito, y yo creo que en este caso puede ser más alto. Yo creo que el hambre del doblaje puede haber despertado producto del resultado municipal del año pasado, pero hay que recordar que nosotros no llevamos candidato a alcalde en Calama", insistió.
Nueva Mayoría trabaja por el doblaje
Desde la Nueva Mayoría, el radical Marcos Espinosa y el comunista Cristián Cuevas saben que es difícil el doblaje, pero trabajan para eso
Espinosa lleva 8 años en el Congreso y compite por un tercer período, asegurando que su gran activo es su trabajo en la Cámara.
"No tengo número de encuestas, pero sí hay una posibilidad, y estos últimos días de campaña van a ser decisivos en la idea de un doblaje, pero no nos olvidemos que la derecha tiene un activo electoral importante en el tercer distrito y tenemos incorporar en el análisis el aparato del gobierno regional", dijo el candidato del PRSD.
A su vez, Cuevas se define como dirigente nacional y se hizo conocido a la cabeza de la Confederación de Trabajadores del Cobre. El militante del PC participó en la primaria de la Nueva Mayoría y se quedó con el cupo
"Michelle Bachelet está presente en nuestra campaña, está presente en los carteles, golpeamos puertas y decimos: somos la Nueva Mayoría, aquí estamos con la candidata presidencial Michelle Bachelet", dijo Cuevas.
"También debatimos con respecto a lo que la Concertación no hizo durante 20 años, y que esa Concertación es del pasado y ya no existe, por eso también los alcaldes de Calama y Tocopilla nos apoyan", aseveró en alusión a Esteban Velásquez y a Fernando San Román, ambos cercanos al PRO.