Amigo de Martín Larraín reconoció haber mentido para "protegerlo"
Sebastián Edwards se confesó ante la Fiscalía.
Los antecedentes también niegan que haya llamado a una ambulancia para pedir ayuda.
El hijo del presidente de RN podría ser acusado de homicidio involuntario.
Sebastián Edwards, quien acompañaba junto a Sofía Gaete a Martín Larraín Hurtado -hijo del presidente de RN, Carlos Larraín- la madrugada del 18 de septiembre, en que éste atropelló y dio muerte a Hernán Canales en Curanipe, reconoció que mintió a Carabineros para protegerlo.
"Carabineros me tomó una declaración en donde los dos, con Sofía, declaramos que estábamos en la cabina cuando sentimos unos pasos, luego una camioneta blanca doble cabina pasó, escuchamos un golpe, fuimos a ver y encontramos al señor atropellado. Más o menos eso es lo que conté, lo que no era cierto. Dije esto porque estábamos con mucho susto, no sabíamos qué hacer frente a una situación tan difícil y queríamos de una u otra forma proteger a Martín", dijo a la Fiscalía el pasado 15 de octubre Edwards, quien está formalizado por obstrucción a la investigación junto a Sofía Gaete.
Según hoy reproduce The Clinic, Edwards también contó que luego de atropello llamó desde su celular a la ambulancia y Carabineros, pero en el listado de llamadas que consta en la carpeta de investigación, no existen tales contactos. Hay sólo dos esa madrugada: uno pasadas la 01:00 y el segundo a las 06:31 horas.
El 20 de septiembre, cuando ya estaba Edwards formalizado, le contó a un amigo, Santiago Guzmán Ossandón, que le había mentido a la Policía.
"Me dijo que cuando llegaron a la comisaría la cagaron porque dieron testimonio falso. Lo reté, me dijo que lo hizo de idiota, que estaba asustado, pensé que estaba ayudando a Martín, pero era al revés: se estaba cagando a Martín y cagándose a sí mismo", testificó Guzmán Ossandón.
Estos antecedentes se conocen mientras se espera el resultado de la nueva autopsia a Hernán Canales. Si esta comprueba que con atención oportuna el hombre podría haber sobrevivido, Larraín Hurtado sería autor de homicidio involuntario por omisión y sus amigos serían cómplices.