Militantes DC cuestionan la conducción de Ignacio Walker

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex ministro Yerko Ljubetic optó por respaldar a otro candidato a diputado en Providencia y Ñuñoa.

Vicepresidente de la CUT reclamó que directiva se alejó de "los sectores populares".

 UPI

Walker recordó que su lista fue sometida a votación y reelecta en marzo de este año.

El ex ministro del Trabajo, Yerko Ljubetic (DC), optó por respaldar al candidato a diputado independiente y ex dirigente estudiantil Francisco Figueroa en Providencia y Ñuñoa, en desmedro del postulante del partido, Sebastián Pavlovic.

Esto ocurre luego de la partida de Jorge Navarrete, quien acusó deslealtades de la DC al ex candidato presidencial, Claudio Orrego, y la advertencia de un grupo llamado G-80 de retirarse del partido desencantados con la conducción del timonel Ignacio Walker.

Además, el vicepresidente de la CUT, Nolberto Díaz, aseguró que "este es uno de muchos cuestionamientos que ha habido a una conducción que no pone acentos en su compromiso con los sectores populares. A mí no me representa el presidente del partido, creo que a la política le hacen mal los empresarios y los príncipes".

La vicepresidenta de la DC, Laura Albornoz, afirmó que tiende "a compartir lo que señala Yerko y Nolberto Díaz, vicepresidente de la CUT, en sentido de que la Democracia Cristiana es un partido de base y doctrina popular".

La ex directora del Sernam añadió que el partido "siempre estuvo con los cambios y con un discurso más bien progresista en el sentido de lograr justicia social" y aclaró que "la diferencia que tengo con Ljubetic y con Nolberto Díaz tiene que ver con que yo creo que esas peleas hay que darlas de adentro".

Respuesta de Walker

El presidente de la DC, Ignacio Walker, replicó que "los militantes de la Democracia Cristiana que se sientan desencantados, con esta o cualquier otra conducción, tienen que levantar una alternativa".

"Así funcionamos en democracia, no a nivel elitista, de titulares de prensa, sino que luchando en las urnas por obtener el respaldo mayoritario. La mesa que tengo el honor de presidir fue elegida por la mayoría de 24 mil militantes", añadió el timonel de la colectividad.

Walker recordó que su lista fue sometida a votación y reelecta en marzo de este año y que logró la mayoría absoluta, por lo que no fue necesaria la segunda vuelta.