Aplicación permite que usuarios conversen cara a cara
Se denomina Ágora y permite crear grupos de hasta 12 participantes.
Los usuarios que participan aparecen en pequeños cuadros de la pantalla.
"Un consejo hay que darlo mirando a los ojos", dijo uno de los creadores.
Una plataforma virtual de conversación a través de video que permite a los usuarios verse cara a cara en pequeñas pantallas del computador es el servicio que propone la red presencial Ágora.
Se trata de una plaza virtual que fue creada por el arquitecto chileno Mario Lübbert bajo la premisa de que hay "sentimientos que no se pueden expresar del todo por WhatsApp y un consejo hay que darlo mirando a los ojos", según información consignada por El Mercurio.
El profesional junto al músico Domingo Vial, intentaron recuperar el espacio de interacción del antiguo ágora griego, pero usando las modernas herramientas tecnológicas. "La idea detrás de todo esto es el asociativismo, que las personas vuelvan a reunirse por sus intereses y conversar mirándose a los ojos", dijo Lübbert.
Para registrarse, sólo se necesita un mail y una vez dentro cada usuario puede crear su propia plaza con la temática que desee, pudiendo generar grupos de conversación de hasta 12 personas.
Los requisitos para poder interactuar son tener buena conexión a Internet, usar el navegador Chrome y tener un computador con cámara y micrófono.
El periodo de prueba de esta nueva plataforma comienza este viernes y se puede acceder a ella en www.agorachile.net. Además, ya se está trabajando en una versión para Android.