Larraín insistió que "fue un error bajar a Golborne" en cumpleaños de Matthei
Presidente de RN insistió en sus dichos en el cumpleaños de la candidata en San Bernardo.
"Tiene derecho" a dar su opinión, sostuvo la abanderada de la Alianza.
Pablo Zalaquett junto a Carlos Larraín y Matthei, con la torta de cumpleaños de la candidata.
Especial: Elecciones en Cooperativa
El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, asistió este lunes a la fiesta de cumpleaños de la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, oportunidad en la que insistió en que fue un error de la UDI bajar la postulación a La Moneda de Laurence Golborne.
La celebración de los 60 años de la ex ministra del Trabajo se desarrolla en la comuna de San Bernardo, hasta donde llegaron su generalísimo, Joaquín Lavín (UDI), su vocera, Lily Pérez (RN) y otros dirigentes de la Alianza.
Al llegar a la cita, Larraín explicó que su presencia se debía a que "es parte de mi trabajo nomás, tengo que cumplir", para luego reiterar que bajar a Golborne "fue un error, si él tenía buenas posibilidades, estaba trabajando bien".
"Ese es el alcance, pero ella (Matthei) ha hecho su trabajo a full, lo ha hecho bien", añadió el timonel RN.
No obstante, Larraín apuntó a sus socios de la Alianza por su responsabilidad en la bajada de Golborne de la carrera a La Moneda.
"La UDI patrocinaba al señor Golborne, alguna responsabilidad tiene. Nunca he entendido porque se ignoró el resultado de las primarias, eso me intriga mucho. Se hicieron unas primarias, hicimos un esfuerzo muy grande, reunimos 800 mil votos, Andrés Allamand, resultó segundo por 21.700 votos y luego se ignoró el resultado de las primarias, esa es mi gran queja", enfatizó Larraín.
Matthei restó dramatismo
Poco después, la candidata le restó dramatismo a sus declaraciones al ser consultada por la prensa.
"Quiero decir que estamos todos trabajando por un sueño. Y quiero decir bien claramente: yo a Carlos Larraín lo quiero muchísimo. Todo el mundo tiene el derecho a decir lo que quiere y la amistad y el cariño no se destruyen", dijo Matthei.
"Entre todos nosotros lo que tiene que primar es la camaradería, la alegría, el optimismo y las ganas de sacar nuestro país adelante", agregó.
Además, Matthei indicó que el cariño no se destruye y que el senador Carlos Larraín puede decir lo que piensa.
"Voy a trabajar siempre por la unión de todos nosotros y cada uno de repente puede decir cosas que a lo mejor se malinterpretaron o no se dijeron bien, pero tengo total y absoluta certeza que lo que prima es el cariño genuino y verdadero", aseveró.
"Este no va a ser un tema importante porque él ya señaló lo que quería decir y además yo no le doy ninguna importancia", recalcó Matthei.