Gobierno: Es imposible dar monto de reajuste sin cerrar el Presupuesto
Julio Dittborn argumentó que además se desconoce un parámetro importante como el crecimiento para 2014.
Funcionarios públicos realizarán una paralización de 48 horas.
El subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, explicó las razones del Gobierno para no negociar el reajuste antes de las elecciones.
El subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, reafirmó la decisión del Gobierno de presentar un monto del reajuste de los salarios en el sector público después de las elecciones del domingo.
Según la autoridad, el motivo principal es que aún se está debatiendo el Presupuesto y sin tener una cifra del crecimiento potencial de la economía en 2014 es imposible analizar un reajuste salarial, por lo que reiteró el llamado a la calma y al diálogo a los gremios, que anunciaron un paro de 48 horas luego que el Ejecutivo suspendiera un encuentro este martes.
"Siempre hemos estado a favor del diálogo y en contra de los paros, por razones obvias, y les pedimos a los trabajadores que comprendan que para el Gobierno es muy difícil, no habiendo cerrado un Presupuesto de la Nación en el Parlamento, y estando aún en discusión algunos parámetros tan importantes como el crecimiento económico, es imposible dar un reajuste con un monto determinado", argumentó Dittborn.
"Fui 12 años diputado y en esos 12 años no recuerdo que nunca hayamos aprobado el reajuste antes del 30 de noviembre", recalcó.
Los gremios del sector público anunciaron una paralización de 48 horas para este miércoles y jueves debido a la discusión del reajuste, donde solicitan un incremento de 8,8 por ciento.