Los Nokia Lumia también serán aliados del 4G en Chile
Los últimos equipos de esta marca se la juegan por cámaras con mayores capacidades, mejoras considerables para trabajar con velocidad con las nuevas actualizaciones.
Microsoft y Nokia están dispuestos a todo y tienen las herramientas para lograrlo, o al menos esa es la señal, luego de sus lanzamientos durante 2013.
La jugada es sencilla: aprovecharon la confianza en sus nombres y modernizaron, aunque a paso lento, sus sistemas operativos para móviles.
Los resultados están a la vista de sus usuarios: equipos sencillos de personalizar, que conservan la simpleza de ambas marcas y de a poco va estandarizando todas las aplicaciones disponibles en el mercado.
Entre los equipos disponibles en el mercado chileno están Nokia Lumia 925 y Nokia Lumia 920.
Lumia 925 es un equipo imponente pero delgado. Su pantalla es de 4,5 pulgadas, que dispone de tecnología de visualización ClearBlack, AMOLED, además de ofrecer una evidente sensibilidad para realizar cualquier acción en ella.
Sobre sus tripas, el teléfono tiene un procesador Qualcomm Snapdragon S4, de doble núcleo 1,5 GHz, 1 GB de RAM, 16GB de memoria y 7GB de almacenamiento gratuito en la nube de Microsoft.
También ofrece salida USB 2.0, conector de audio 3,5; Bluetooth 3.0, acceso a WIFI y tecnología NFC, ya sea para vincular con otros equipos (para reproducir música o compartir archivos) o acceder a servicios de pago desde el equipo (aún no disponibles en el país).
Sobre su cámara, el equipo cuenta con 8,7 megapíxeles, y un Flash LED dual incorporado. Ideal para cápturar imágenes panorámicas y también es una buena herramienta para fotos nocturnas.
En términos prácticos, el equipos es un herramienta atractiva, porque además de ofrecer las otras especificaciones nombradas en párrafos anteriores, ofrece 4G en el país.
Con similares características del Lumia 925, la edición 920 también tiene una cámara de 8,7 megapíxeles, una pantalla de 4,5 pulgadas, y un procesador Qualcomm Snapdragon S4. También cuenta con 4G, pero la diferencia recae en el material: 920 pesa 185 gramos y el 925 pesa 139 gramos, debido a que el primer equipo fue hecho de policarbonato y el que le sigue con aluminio.
Ahora, ¿qué pasa con las apps para Windows Phone? Ya se anunció la disposición de Instagram de manera oficial, una de las aplicación que actualmente registra mayor crecimiento en su género, pero es una de los grandes trabas que sólo se ha solucionado con apps que buscan simulan el sistema, pero no conservan todas las características (como 6TAG) del original.
Este pequeño problema le resta potencia a la familia Lumia, debido a que no sólo esta app falta de las hoy consideradas "básicas" para los smartphone, es una lista que de acuerdo a los últimos anuncios, se espera que baje entre lo que queda de 2013 y parte de 2014.