Masonería negó acuerdo con los hermanos Parisi
La defensa de Antonino había anunciado que el Club de La República suspendería sus acciones legales.
Lo descartó el abogado querellante José Hinzpeter.
El querellante acusó un "volador de luces" del candidato presidencial y su hermano.
El Club de La República, personalidad jurídica de la Masonería en Chile, desmintió la existencia de un acuerdo con los hermanos Parisi para suspender las acciones legales por el no pago de arriendos ni cotizaciones previsionales a los profesores de los colegios La Fontaine y Las Américas.
Ayer por la tarde el abogado Raúl Meza, representante legal de Antonino Parisi, envió un comunicado a los medios de comunicación anunciando que a las 11:00 horas de hoy firmarían un acuerdo con la Masonería para dar por superados los litigios.
Meza dijo esta mañana al diario La Segunda que "algunos detalles de forma" estaban retrasando el trámite, pero de todas formas se iba a firmar después del mediodía ante la jueza arbitral Sonia Rojas y establecería que el Club de La República se desistiría de las acciones civiles de cobranza judicial de las deudas previsionales, sueldos y finiquitos a profesores, además del arriendo de los establecimientos educacionales mencionados.
El supuesto avenimiento tendría lugar bajo la condición de que Antonino Parisi pagara a los denunciantes un monto compensatorio en dinero que se mantendría bajo reserva, "claro que es mucho menos que los 800 millones de pesos que era la supuesta deuda", según Meza.
Contactado también por La Segunda, el abogado del Club de La República , José Hinzpeter, desestimó que se haya arribado a cualquier entendimiento con los Parisi para poner fin a las acciones civiles y penales.
"No hay ningún tipo de acuerdo", dijo Hinzpeter, que atribuyó dicha versión a una maniobra distractiva, un "volador de luces" lanzado por Antonino y Franco Parisi a días de las elecciones.