Masonería calificó como "bochornoso" actuar de hermanos Parisi tras frustrado acuerdo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Abogado indicó que al encuentro no llegó ni Antonino Parisi ni el vale vista acordado.

Sociedad Palermo afirmó que Masonería no aceptó algunas cláusulas.

 UPI

Ambas partes se reunieron este viernes ante la jueza arbitral Sonia Rojas Valdebenito para solucionar el conflicto.

El abogado de la Masonería, Carlos Castro, calificó como "bochornoso, una falta de respeto y una falta de seriedad", el actuar de los hermanos Antonino y Franco Parisi, que no permitió un acuerdo este viernes, en el conflicto por el no pago de cotizaciones previsionales a los trabajadores de los colegios La Fontaine y Las Américas.

Ambas partes se reunieron este viernes ante la jueza arbitral Sonia Rojas Valdebenito para solucionar el conflicto que se desató tras la denuncia de la candidata presidencial de la Alianza Evelyn Matthei.

Castro indicó que en dicho encuentro, "Antonino Parisi llevaría un vale vista correspondiente a una parte importante de este acuerdo y una segunda cuota sería para el 15 de marzo del próximo año".

Sin embargo, "a la reunión no llega don Antonino Parisi, no lleva ningún vale vista. Aparece un colega con el cual nunca habíamos negociado, don Miguel de Polo, con otras personas que dicen ser asesores de Franco y Antonino Parisi", indicó.

"Finalmente, ellos que habían citado a la prensa, dejan sin efecto este acuerdo", agregó Castro quien además afirmó que tras el frustrado acuerdo "sigue el arbitraje y siguen las querellas criminales siendo investigadas por el señor fiscal Carlos Gajardo".

"Me parece bochornoso, una falta de respeto y una falta de seriedad", sentenció.

"Los acuerdos pueden caerse"

En tanto el abogado de la Sociedad Palermo, Raúl Meza, explicó que no se llegó a un acuerdo debido a que "se incorporaron otros abogados que no participaron del proceso de negociación, y no estuvieron ellos de acuerdo en algunas cláusulas que no le era satisfactoria desde el punto de vista de los intereses de Antonino Parisi".

"Finalmente no se llegó al acuerdo que estaba prácticamente cerrado del día anterior. Había una condición que parte de los dineros que se pagaban al contado tenían que ir directamente al pago de las cotizaciones previsionales y eso no contaba en la escritura de transacción", explicó Meza.

El abogado agregó que "los acuerdos pueden caerse, incluso mucho se caen al momento de la firma y eso a mí me ha ocurrido", pero eso no significa "que el acuerdo esté fracasado absolutamente y podamos retomarlo en el curso del día o incluso el día de mañana".