Hombre disparó en sede del diario francés Libération

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fotógrafo resultó con heridas en el tórax en el "Libération" en París y fue trasladado a un hospital.

Además se registró un tiroteo en el barrio parisino de La Défense.

 EFE

Se busca a un hombre de unos 40 años, corpulento y con la cabeza rapada.

Un fotógrafo resultó herido este lunes después que un hombre entrara en la sede del diario de izquierda "Libération" en París, disparara su fusil un par de veces y se diera a la fuga, informaron los medios franceses.

El fotógrafo trabajaba para la revista mensual "Next", elaborada por ese periódico, y, según las primeras informaciones, resultó herido en el tórax y ha sido trasladado a un hospital.

El director de redacción del diario, Fabrice Rousselot, señaló en una entrevista a la cadena "BFM TV" que el agresor no hizo ninguna declaración antes de disparar.

Ese periódico, según su representante, había recibido amenazas en el pasado, pero no tenía razones particulares para tomar medidas especiales de seguridad.

La brigada criminal de la Policía Judicial parisina se ha encargado de la investigación, y ha cerrado la calle y la entrada a las instalaciones para investigar lo sucedido.

El viernes por la mañana, un hombre armado irrumpió también en las instalaciones en París de la cadena BFM TV y amenazó a los periodistas antes de huir, pero por el momento, según los medios franceses, no es posible establecer un vínculo entre ambos sucesos.

Tiroteo en barrio parisino de La Défense

A esto se suma que un hombre disparó este lunes varias veces delante de la torre del banco francés Societé Générale en el distrito de negocios de La Defénse, de París, informaron el diario "Le Parisien" y la cadena "France 2".

"Confirmado que un hombre solo ha abierto fuego en la vía pública delante de las torres de Societé Général. No hay heridos. La policía investiga", indicó el banco en su cuenta de Twitter.

Nadie resultó herido en el ataque y el Ministerio francés del Interior ha desplegado efectivos de policía delante de todos los grandes medios de comunicación de la capital.

Las fuerzas de seguridad no han establecido aún ningún vínculo entre los dos tiroteos y el secuestro del automovilista, pero los testigos aportan una descripción similar: un hombre de unos cuarenta años. 

Pese a esto, se busca a un sospechoso cuya descripción corresponde a la de un hombre de unos 40 años, corpulento y con la cabeza rapada.