Falsos pintores robaron cajero automático en Plaza Italia
En San Miguel, se registró un segundo robo: delincuentes tenían llave para abrir el dispensador.
Se logró la detención de uno de los criminales y recuperar parte del dinero del robo en Plaza Italia.
Un robo a cajero automático se registró alrededor de las 23:30 horas del martes en la sucursal del Banco Santander de Plaza Italia, en Alameda con Ramón Corvalán.
Cerca del lugar hay trabajos de pintura y, durante la noche de la pasada jornada, cuatro sujetos llegaron al recinto en una camioneta, donde algunos declararon ser pintores.
Hicieron un forado para ingresar al banco y, tras usar sopletes, lograron huir con tres bandejas de dinero. Un carabinero que pasaba por el lugar intentó frustrar el robo disparando al aire.
El teniente Alfredo Moreira detalló que los sujetos estaban "simulando ser maestros de construcción, mientras el resto de estos ingresaba al cajero automático procediendo a la sustracción de la gaveta".
"Un funcionario de Carabineros, con la intención de impedir la huida de los delincuentes, procedió a hacer uso de armamento de servicio", añadió.
Tras el operativo desplegado en el lugar, se logró la detención de uno de los criminales y recuperar parte del dinero.
Ladrones tenían la llave
A esto se suma un segundo robo a un dispensador de dinero en un servicentro Copec del callejón Ovalle en San Miguel a eso de las 04:00 horas de este miércoles.
Los trabajadores del lugar se vieron rodeados por siete delincuentes que los amenazaron con armas y objetos contundentes. Mezclando oxicorte con el método del enganche lograron llevarse las gavetas del cajero, llamando la atención que los sujetos tenían en su poder la llave que abre el dispensador.
Al escapar, rompieron vidrios de vehículos de clientes y encendieron barricadas en las cercanías para evitar ser seguidos por la policía, lanzando también miguelitos.
El capitán de Carabineros, Enzo Funes, indicó que "sustrajeron las gavetas del cajero que se encontraba en el lugar. No obstante, ellos poseían una llave que les permitía acceder a este cajero. De igual forma, estos individuos, en ciertos puntos, ubicaron barricadas y miguelitos".
"Se encontró la camioneta que ocuparon para cometer el ilícito a unas cuadras del lugar", señaló.