Prensa brasileña destaca a Robinho como el verdugo de Chile
Los diarios resaltan que el ariete de AC Milan suma ya nueve goles ante la roja.
Los diarios resaltan que el ariete de AC Milan suma ya nueve goles ante la roja.
La prensa brasileña destacó que su selección cerró de buena manera el año 2013 luego del triunfo ante Chile y de manera especial dice que Robinho como el verdugo de la roja, luego de que el delantero marcara su noveno gol ante el combinado nacional.
Es así como "Brasil se despide de 2013 con victoria sobre Chile", "Robinho vuelve a ser verdugo de Chile y Brasil termina 2013 con victoria" y "Robinho entró en el segundo tiempo para darle la victoria a Brasil" son algunos de los titulares de la prensa este miércoles.
"Terminó el año lectivo y los alumnos de uniforme amarillo hicieron la prueba final el martes y alcanzaron una nota alta", dice el diario deportivo Lance.
El matutino destaca la buena actuación de Robinho, autor del gol que garantizó la victoria y que siempre destaca cuando Chile es el rival. "Robinho quedó en buena posición para estar entre los convocados para el Mundial", afirma.
De acuerdo con Lance, Robinho, el verdugo de Chile en la Copa América 2007, ahora es el brasileño que más veces le ha anotado goles a los chilenos, por delante de Pelé.
"La selección brasileña fue aprobada en su última gran prueba antes del año del Mundial", añade el diario O Globo, que destaca que el equipo comandado por Luiz Felipe Scolari salió del estadio aplaudido.
El diario carioca también destaca la actuación de Robinho, que volvió a anotar tras dos años sin hacerlo por la selección brasileña y que "por su buena exhibición puede haber garantizado presencia en el Mundial".
"El último partido de la selección brasileña este año estuvo lejos de ser un gran espectáculo, pero le permitió al equipo terminar 2013 como a Scolari le gusta: con victoria", según el diario O Estado de Sao Paulo.
Para el diario paulista, algunos jugadores terminaron convencidos de que estarán en el Mundial, entre ellos Robinho.
Para Folha de Sao Paulo, el mejor del partido fue Robinho, que entró en el segundo tiempo, anotó el gol decisivo y dio un "paso importante para convencer a Scolari de que lo convoque para el Mundial".