Nuevo Cybermonday abrirá la puerta a las pequeñas empresas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Serán 21 firmas las que formarán parte de la nueva jornada de ofertas en el comercio electrónico.

Las rebajas en los precios debutarán en los sitios de cada una de las firmas a las 00:00 horas del lunes 25 de noviembre.

 Cybermonday.com

No se descarta que algunas de las empresas decidan extender el periodo de rebaja en los valores de sus productos.

Con la posibilidad de obtener descuentos de entre el 10 y el 90 por ciento en los más diversos productos a través de la compra en internet, en la mañana de este miércoles la Cámara de Comercio de Santiago confirmó una nueva edición del Cybermonday, la que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre.

AbcDin, Agrupémonos, American Airlines, Busca Libre, Cambiatuneumático.com, Club Venta, Cuponatic, Dafiti.cl, Despegar.com, Falabella, Farox, Groupon Chile, LAN, M-Dent, Magens, Mall Express, MercadoLibre, Urbania, Sodimac, Sony y Viajes Falabella.com, son las marcas que se plegaron con la iniciativa y dispondrán en sus respectivos sitios un listado de productos a precios rebajados.

Las expectativas son altas, ya que el año pasado se produjeron más de 75 mil transacciones en los días por los que se extendió la iniciativa, cifra que superó en seis veces las compras de una jornada normal del comercio presencial.

El secretario general de la Cámara de Comercio de Santiago, Cristián García-Huidobro, comentó que la iniciativa se transforma en una jornada que termina generando beneficios tanto para los que proponen ofertas como para los que las buscan.

"Lo que hay que destacar de esta actividad, quizás su característica principal, es que beneficia mutuamente a consumidores y proveedores. Los consumidores, obviamente, por el lado de poder adquirir bienes y servicios a menores precios. Y para las empresas proveedoras sirve para fortalecer este nuevo canal de ventas, que les interesa, que es el comercio electrónico. Se trata de una actividad en la que ganan todos", dijo.

Cambios en el mercado

Con 21 empresas participantes, a diferencia de las 9 que participaron en la versión anterior, el principal enfoque del nuevo Cybermonday será abrirle las puertas a los pequeños comerciantes, para que junto con las grandes firmas del retail propongan precios muchos más bajos que los que han tenido en los últimos tres meses.

Por su parte, el gerente de estudios de la Cámara de Comercio de Santiago, George Lever, comentó a Cooperativa, que la naturaleza del comercio electrónico se ha modificado tras el último Cybermonday, pues "ha cambiado bastante, tanto por el lado de la oferta como de parte de la demanda".

En el caso de la oferta, "hay más proveedores. Se han ido consolidando nuevos modelos, como el de los cupones por ejemplo; hay nuevas categorías de servicios; empresas pequeñas que están entrando a lo que es el comercio electrónico. Y, por el lado de la demanda, tenemos más usuarios de internet, quienes están cada vez más cerca de estos hábitos transaccionales".

"Se está creando una cultura en la que va aumentando la confianza, en que los mecanismos funcionan, que los precios son atractivos, que los productos llegan", sostuvo Lever.

Esto frente a que los consumidores "ya saben discriminar aquellas empresas que les dan las garantías necesarias para poder hacer las compras con tranquilidad".

Las ofertas debutarán en los sitios de cada una de las firmas a las 00:00 horas del lunes 25 de noviembre y en un principio durarían 24 horas, aunque no se descarta que algunas de las empresas decidan extender el periodo de rebaja en los valores de sus productos.