Jefe de diputados UDI acusó "egoísmo tremendo" de Allamand y Ossandón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gustavo Hasbún criticó en Cooperativa que los senadores electos se fueran de vacaciones.

También dijo que Antonio Horvath debe evaluar si sigue en la Alianza.

 Archivo UPI

Los senadores electos se fueron de vacaciones a semanas de la segunda vuelta.

El jefe de la bancada de diputados de la UDI, Gustavo Hasbún, criticó duramente a Andrés Allamand y Manuel José Ossandón por haberse ido de vacaciones en lugar de quedarse trabajando por la candidatura de Evelyn Matthei de cara a la segunda vuelta de la elección presidencial.

"Yo no entiendo cómo alguien que quiere ser candidato presidencial y representar o liderar a la coalición por el cambio se toma vacaciones y no apoya al candidato presidencial. Me parece que es una pésima señal, de un egoísmo tremendo y de un personalismo que no tiene explicación", dijo el parlamentario.

"Eso te demuestra cuando tú antepones tus proyectos personales por sobre el proyecto país que tiene la Coalición por el Cambio. A ellos o a muchos de ellos solo les interesan sus proyectos personales y no liderar a la Coalición por el Cambio y lo que significa una elección presidencial que estamos peleando con la Nueva Mayoría", agregó Hasbún.

"Son señales que la gente entiende perfectamente y que se da cuenta de que si eso lo hubieran sabido antes del 17 de noviembre los resultados de la elección senatorial hubieran cambiado", afirmó.

"Cae de cajón lo que debe hacer Horvath"

En cuanto a la situación generada por el senador de RN Antonio Horvath, quien se reunió con Michelle Bachelet y anunció que tiene muchas convergencias programáticas con la candidata de Nueva Mayoría y no así con Evelyn Matthei, Hasbún dijo que "si uno no se siente a gusto en una coalición que tiene candidato presidencial cae de cajón lo que tiene que hacer".

"Yo me siento cómodo militando en la Alianza. Lo que habría que preguntarle a Antonio Horvath es si se siente cómodo militando en un partido de la Alianza. Si uno toma decisiones que van en contra de las decisiones oficiales de un partido político tiene que repensar su militancia", planteó.

"Nadie te obliga a ser parte de un partido político, pero si lo haces eres parte de una estructura y respetar las decisiones. Y si no estás de acuerdo tienes la libertad de quedarte independiente o irte a otro partido", sentenció.