Suprema ordenó a municipio indemnizar a padres y menor abusado en colegio
La víctima sufrió abusos sexuales en un establecimiento educacional dependiente del municipio.
En fallo unánime, se fijó el pago en 33 millones de pesos al grupo familiar.
El menor fue agredido sexualmente por un paradocente al interior del colegio San Pedro de la Costa, en 2008.
La Corte Suprema rechazó este viernes el recurso de casación presentado en contra de una sentencia que condenó a la Municipalidad de San Pedro de la Paz, Región del Biobío, a pagar una indemnización a padres y menor de edad.
Este último fue víctima de abusos sexuales al interior de un establecimiento educacional dependiente del municipio.
En fallo unánime, los ministros de la Tercera Sala del máximo tribunal Sergio Muñoz, Héctor Carreño, Pedro Pierry y María Eugenia Sandoval; además del abogado integrante Jorge Lagos, fijaron el pago en la suma total de 33 millones de pesos al grupo familiar.
La sentencia responsabilizó a la municipalidad "por falta de servicio" al no brindar el cuidado esperado al menor, quien fue agredido sexualmente por un paradocente al interior del colegio San Pedro de la Costa, en 2008, cuando la víctima cursaba kínder en dicho establecimiento.
De acuerdo al fallo de primera instancia, dictado por el Primer Juzgado Civil de Concepción, ratificado sin modificaciones por la Corte de Apelaciones de Concepción y la Corte Suprema, la indemnización se divide en 20 millones de pesos a pagar al menor; ocho millones de pesos a la madre, y cinco millones de pesos para el padre.