4G y emprendedores: Una nueva alianza con futuro
Sería una opción para potenciar la venta del uso de servicios para móviles.
Los emprendedores, de acuerdo al estereotipo, son aquellos que tiene grandes ideas, son independientes, jóvenes y siempre necesitan movilidad. Aunque algunos tengan oficinas, es usual verlos cargando una mochila con su fiel notebook.
Pero, ¿qué pasa cuando el WiFi no está disponible para uso público o no funciona? Recurren a compartir datos desde sus smartphone y eso los puede sacar de apuros, pero ¿será suficiente? Gracias a la velocidad 4G LTE, esta experiencia sería mucho más grata.
Se habla de duplicar la velocidad de descarga de archivos y además sin perder el 3G como respaldo si la zona no cubre del todo el 4G, pero, ¿qué beneficio tendría en concreto una empresa en crecimiento? Para hablar sobre estos detalles, nos contactamos con Uri Martinich, CEO & Founder en LoHaría.com, un servicio en línea donde las personas ofrecen servicios por un precio único de 10 dólares (más o menos $ 5.000).
Uri explica que para trabajar necesita una conexión a través de cable, pero la mitad de su día laboral no abandona las reuniones, "Para mí el internet móvil es un must (necesario traducido al español). Llevo en mi bolso cargador y batería externa. Se me han olvidado las llaves de la casa, pero nunca me quedo sin recarga de batería", asegura Martinich.
Entre los beneficios más evidente está la utilidad que simboliza Google Hangouts para sus trabajo y cómo la conectividad es clave para trabajar este elemento. "Poder hablar con 5 personas en distintos países, viéndonos las caras y sin que se reproduzca de forma lenta es un beneficio. Y por que no usar Netflix (plataforma de reproducción de contenido audiovisual disponible para móviles) en los tiempos muertos tampoco suena mal", relata el emprendedor.
Sobre los beneficios claros de la llegada del 4G como emprendedor y co-fundador de una empresa, explica que existen dos beneficios claros: "Lo primero es que podremos darle al usuario una mejor experiencia en la web móvil de LoHaría. Actualmente, eliminamos videos y algunos elementos que hacen la carga más lenta. Nos encantaría poder servirle una web más completa, con más contenido audiovisual. Pero para eso se necesitan mayores velocidades", cuenta.
Es así como la realidad de las muchos productos nacionales sí se la están jugando por aprovechar más los avances y disposición de tecnología a la altura mundial. ¿Será una solución concreta? Aparentemente es una atractiva y mucho más esperada opción que el 3G en su momento para aquellos que cargan con sus oficinas en la mochila.