Felipe Correa: "Las imágenes son concretas: no había una fractura"
El gerente de selecciones habló sobre el caso de Marcelo Díaz
Señaló que las imágenes eran correctas
El Gerente de Selecciones habló sobre el caso de Marcelo Díaz
El gerente de selecciones, Felipe Correa, habló tras la polémica suscitada por la lesión y las declaraciones del volante de Basilea Marcelo Díaz, y señaló que "las imágenes son concretas: no había una fractura".
“En el caso de las imágenes de Díaz se estableció el mismo protocolo de siempre. Se visitaron todos los centros médicos a los cuales podríamos recurrir en caso de que lo ameriten”, dijo Correa.
“Lo que se produjo con Marcelo (Díaz) tiene que ver con una situación incómoda vivida en la clínica. La espera fue más larga de lo acostumbrado y el protocolo de la toma de exámenes era distinta, porque tenía que ser visada por un doctor canadiense, hecho que demoró la toma de exámenes” agregó el Gerente.
Añadió el funcionario de la ANFP que “a pesar de que estaba la orden del doctor de la selección (Jaime Hinzpeter), tuvimos que esperar que un doctor canadiense entendiera los protocolos de los equipos de fútbol, situación a la que ellos no están tan acostumbrados”.
“Esta situación quizás provocó que Marcelo se sintiera incómodo. En las imágenes concretamente no sale una lesión. El informe que entregó la clínica, posteriormente revisada por nuestro doctor, es concreto: no había una fractura” refiriéndose a lo dicho por el volante del equipo suizo.
“Lo que sucedió en el segundo partido, donde Marcelo tuvo un choque, quizás influyó en que hubiese un cambio en las imágenes cuando él vuelve a su club. Lo concreto es que nosotros y el cuerpo técnico se basó en el resultado de esas imágenes, avaladas por nuestro centro médico en Chile, donde se enviaron las imágenes para ser revisadas” concluyó.