Presidente Piñera: El Transantiago está recuperando la solvencia financiera
El Mandatario visitó las obras del corredor de avenida Departamental.
Destacó que subsidio público ayudará a mejorar el sistema.
El Mandatario habló sobre el Transantiago.
El Presidente Sebastián Piñera realizó una nueva visita inspectiva al nuevo corredor del transporte público en avenida Departamental, en la comuna de Peñalolén, ocasión en la cual destacó la mayor solvencia financiera que está alcanzando en el Transantiago.
El Mandatario enfatizó que con la inyección de recursos del subsidio público al plan de transporte capitalino éste se acerca al autofinanciamiento.
"El Transantiago por fin está recuperando una mayor solvencia financiera, está logrando acercarse a niveles más altos de autofinanciamiento", dijo el Jefe de Estado.
"De esa manera el subsidio público que aprobamos, que alcanza los 370 mil millones de pesos para la ciudad de Santiago y un monto equivalente en regiones, se va a traducir en un mejor transporte público, más rápido, más seguro, más eficiente, más cómodo, más digno, que es lo que merecen y necesitan los habitantes, no solamente de la capital, sino que de todas las ciudades de nuestro país", sostuvo el Mandatario.
El jefe de Estado, que recorrió esta obra, además reiteró su compromiso con mejorar el Transantiago y aseveró que su Administración se encargó de corregirlo, por lo que instó al próximo Gobierno a continuar con esta labor.
"Privilegiar el transporte público nos ha permitido lograr grandes avances en corregir un sistema que fue mal diseñado y mal implementado, que ha experimentado grandes mejorías, pero todavía le queda mucho por mejorar, y por tanto este Gobierno y estoy seguro que el próximo van a continuar con esta tarea que es de todos los chilenos", añadió.
Ministros valoraron la obra
En compañía del Mandatario estuvieron presentes los titulares de Transportes, Pedro Errázuriz y el de Vivienda, Rodrigo Pérez, quienes dieron a conocer los beneficios de este corredor.
"Da mejores velocidades, mejor servicio, además incorpora áreas verdes muy interesantes, despeja una zona que estaba muy desordenada, tiene ciclovías, un aporte muy importante", dijo Errázuriz.
Por su parte, el ministro Pérez valoró que "se ha hecho con un esmero muy importante por el cuidado de la ciudad, aquí hay 30 mil metros cuadrados de áreas verdes".
Este corredor tendrá dos estaciones que funcionarán como paradas de Metro, es decir la zona paga contará con torniquetes y la espera se realizará en un andén, las cuales estarán ubicadas en la salida del Metro Macul de la Línea 4, en Departamental con Américo Vespucio.