Ennio Morricone deslumbró en su tercera visita al país
El maestro italiano se presentó acompañado de más de 85 artistas en escena.
Acto seguido, se presentó Mondo Cane de Mike Patton.
El connotado compositor italiano se presentó ante más de 12 mil espectadores.
El maestro italiano Ennio Morricone, creador de las más icónicas piezas musicales de emblemáticas cintas del siglo XX, deleitó una vez más al público chileno, en su tercera visita al país, la que tuvo lugar en el Estadio Bicentenario de La Florida, ante más de 12 mil personas.
Acompañado por la Orquesta y Coro de la Universidad de Santiago, que sumaban más de 85 artistas en escena, el emblemático compositor abrió con la música de "Los intocables".
El italiano, que fue también acompañado de la soprano Susanna Rigacci, dirigió piezas de cintas como "Erase una vez en América", "Love circle", "El bueno, el malo y el feo", "Cinema paradiso", "Malena", para cerrar con "La misión".
Morricone subió a escena a las 20:20 horas y aunque en un comienzo estaba presupuestado que fuera después de la actuación de Mondo Cane, la banda de Mike Patton, finalmente cambios de última horas hicieron que el maestro italiano abriera la jornada y que recién pasadas las 23:00 horas subiera a escena el vocalista de Faith No More.
Patton estuvo acompañado de sus músicos y también de algunos artistas sinfónicos chilenos, con quienes interpretó un set que incluyó un guiño a Violeta Parra con una versión de "Qué he sacado con quererte".
El músico también hizo referencia sobre el escenario a la campaña que quiere convertirlo en candidato a rey guachaca, detallando que "no rey, solamente guachaca", en un estudiado español.
A Morricone aún le queda una actuación en el país. Se trata de una gala que tendrá lugar este martes en el Casino Monticello y para la que aún quedan entradas disponibles a través del sistema Feria Ticket.