Manifestantes se tomaron sede del Sename exigiendo renuncia del director
Siete profesionales ocuparon las dependencias pidiendo la salida de Rolando Melo.
Posteriormente Carabineros desalojó el recinto.
Los manifestantes ocuparon las dependencias de forma pacífica.
Un grupo de integrantes de la Corporación Sofini, encargada en el trabajo de defensa de los derechos de niños y jóvenes, se tomó las dependencias del Servicio Nacional de Menores (Sename), ubicadas en la calle Huérfanos, en Santiago Centro.
Los manifestantes, siete profesionales de la organización, a eso de las 21:00 horas realizaron una ocupación pacífica del recinto para solicitar la renuncia del director del Sename, Rolando Melo.
Además solicitaron la intervención de la institución, aludiendo a una serie de irregularidades detectadas por la comisión Jéldrez, la muerte de un menor en las Aldeas SOS de Concepción y al reciente deceso de un interno de 17 años en el centro de rehabilitación de Tiltil.
"Los profesionales que estamos aquí no somos recién llegados en esto, le hemos ofrecido colaboración a todos los gobiernos, a todos los directores del Sename, incluyendo a Rolando Melo. Le dijimos que esta situación hay que cambiarla, hay que intervenir, hay que hacer bien las cosas, no hemos sido escuchados, los niños siguen muriendo y esto no lo vamos a tolerar más", dijo el siquiatra Rodrigo Paz, director de la Corporación Sofini.
Paz añadió que "no vamos a ser cómplices que en este país los niños mueran en instituciones públicas simplemente porque hay directores incompetentes que no hacen su trabajo".
Desde esta Corporación señalaron la necesidad de aumentar el presupuesto por cada niño atendido por el Sename para brindar ayuda interdisciplinaria acorde a las reales necesidades de los menores.
Finalmente, personal de fuerzas especiales de Carabineros llegó al lugar para desalojar a los manifestantes.