Corporación exigió a Piñera referirse a muerte de menor en hogar del Sename

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente de Sofini llamó al Mandatario a respaldar o quitarle el apoyo al director de la entidad, Rolando Melo.

Este lunes se realizó el funeral del joven fallecido en un recinto del organismo en Tiltil.

 @ignacio_lgu

Manifestantes de Sofini se tomaron la noche del domingo la sede del Sename de calle Huérfanos por la muerte del menor.

El director de la Corporación Sofini, Rodrigo Paz, exigió al Presidente Sebastián Piñera pronunciarse sobre la muerte de un menor en un centro del Sename de la comuna de Tiltil.

Integrantes de la citada entidad, encargada del trabajo de defensa de los derechos de niños y jóvenes, se tomaron durante la noche del domingo dependencias del Sename en calle Huerfános, pidiendo la salida del director de la entidad, Rolando Melo, por esta situación.

"El Presidente de la República tiene que pronunciarse, ya sea para respaldar a Rolando Melo o para quitarle el respaldo, lo que no puede ocurrir es que un niño muera en las condiciones que él fallece, habiendo pedido auxilio tres semanas antes sin que nadie hiciera nada y el Presidente sigue en silencio", dijo Paz.

La necesidad de aumentar el presupuesto por cada niño atendido en el Sename forma parte de las demandas que exigen desde Sofini para entregar ayuda interdisciplinaria en relación a los problemas que presentan los menores y así evitar nuevas situaciones como el deceso ocurrido en el centro de Tiltil.

Funerales del joven

En la tarde de este lunes se realizó el funeral del joven de 17 años que murió tras ser apuñalado en un centro del Servicio Nacional de Menores (Sename) ubicado en la comuna de Tiltil.

Las exequias se efectuaron en el cementerio Canaán, hasta donde llegaron una gran cantidad de personas, entre amigos y familiares.

La hermana del menor fallecido, Jovely Ballesteros, comentó cómo han sido estos días y añadió que desde el Sename aún no le entregan a la familia una información concreta de lo ocurrido.

"Mi mamá está súper afligida todavía. No nos han dicho nada concreto, sino que cosas por aquí, cosas por allá, que todavía no sabemos si son verdaderas o no", dijo la hermana de la víctima.

"Los culpables, creo en Dios que se van a encontrar, pero ojalá sea una experiencia para que nunca vuelva a suceder para que otra familia no padezca por esto", añadió.