Carabineros detuvo a hombre acusado de violar a hija de su conviviente
Menor de 14 años confesó los abusos de su padrastro.
La madre de la joven defiende a su pareja y acusa a su hija de mentir.
El sujeto fue detenido este martes en la comuna de San Ramón.
Tras siete meses de investigación, Carabineros detuvo este martes a Bernardo Lima Soto, de 48 años, quien es acusado de abusar sexualmente, violar y dejar embarazada a su hijastra, de actuales 14 años.
El pasado mes de abril, el Hospital Sótero del Río denunció la llegada de la menor, en ese entonces de 13 años, con 30 semanas de gestación, tras lo cual comenzó a investigarse un posible delito sexual.
La menor cambió su versión de los hechos en reiteradas oportunidades para proteger al conviviente de su madre, hasta que, finalmente, confesó que -en sus palabras- tenía una "relación" con el imputado.
Según Carabineros, el hombre "se ganó la confianza" de la niña y desde agosto de 2012 comenzó a tener "relaciones sexuales consentidas" con la menor en la casa que compartían en la comuna de San Ramón.
La comandante de Carabineros, Berta Robles, comentó que esta "es una situación bien disfuncional como familia, porque la mamá en ningún caso reconoce la situación vivida por su hija. Ella defiende completamente a su pareja y dice que todo lo que la niña está diciendo es mentira, por lo tanto, la prueba principal va a ser el examen de ADN".
La hija que tuvo la menor producto de estos abusos hoy tiene seis meses y será sometida a un examen de ADN, el que será clave para confirmar la responsabilidad del imputado en este caso.