Mourinho tras derrota ante Basilea: "El equipo estaba dormido y pagó el precio"
El técnico portugués atribuyó la caída ante el elenco suizo al cansancio de sus jugadores.
Mourinho se refirió a la caída en la Champions.
El entrenador de Chelsea, José Mourinho, atribuyó la derrota del martes ante Basilea (0-1) en Liga de Campeones a que sus jugadores "estaban cansados y fuera de forma tras el receso internacional" y anunció que planea cambios en su alineación.
El conjunto suizo supo frenar de nuevo a los "blues", tras haber empatado en la primera vuelta en Stamford Bridge (2-2), aunque no impidió que los pupilos del portugués se clasificaran para octavos de final, gracias al empate entre Steaua Bucarest y Schalke 04 en Rumania (0-0).
"Los jugadores estaban cansados, por eso no estoy disgustado con ellos, lo entiendo", comentó Mourinho a los medios después del encuentro, y afirmó que su equipo "estaba dormido y pagó el precio" del esfuerzo del sábado en la Premier inglesa contra West Ham, en el que sí se anotaron una victoria (3-0).
"La única cosa positiva es que hemos pasado (a octavos), pero no porque hayamos obtenido un buen resultado, sino porque el Schalke no lo obtuvo tampoco", se lamentó Mourinho.
De cara al partido de Chelsea de este domingo contra un Southampton que se mantiene quinto en la liga, con 22 puntos, el estratega baraja hacer cambios en la alineación, "no para castigar a los jugadores, sino para aprovechar las opciones que da la plantilla y hacer cambios cuando hay tantos partidos seguidos".
"Si (los jugadores) no hubieran estado dormidos, ¿cómo habría entrado ese gol? Cuando estás cansado te duermes, piensas despacio y reaccionas tarde", sentenció el portugués, aunque reconoció que Basilea fue "mejor equipo y merecía ganar".