PDI investiga muerte de un travesti en su domicilio de Santiago
El ciudadano peruano falleció tras inyectarse una sustancia, señala la versión policial.
La PDI indaga este suceso.
Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI investigan la muerte de un hombre de nacionalidad peruana, que que ejercía el comercio sexual como travesti, ocurrida este miércols en un domicilio ubicado en la calle Coquimbo, en Santiago Centro.
Según las primeras líneas investigativas policiales, la muerte del hombre se produjo tras haberse inyectado alguna sustancia, como hormonas o silicona.
"En horas de la tarde esta persona comentó que iban a venir a inyectarle hormonas, a otras personas les comenta que es silicona lo que le van a inyectar y en horas de la tarde se produce la visita de dos personas que los testigos dicen que también serían travestis", dijo el comisario de la PDI, Erwin Rojas.
El funcionario policial añadió que "después de un rato, una de las personas que visita a la víctima pide ayuda a los vecinos, dice que la víctima se estaba sintiendo mal Un rato después llega la ambulancia, para realizarle reanimación sin resultados, por lo que constatan el fallecimiento de la persona".
Este hombre llevaba seis años en Chile, se hacía llamar "Jendelyn" cuando ejercía el comercio sexual y según sus vecinos era tranquilo, no tenía mayores problemas en el sector.
"Era hombre pero si se miraba de atrás se veía como mujer, solo se le notaba en la voz que era hombre. Era súper tranquilo y nunca tuvo problemas acá", dijo una de sus vecinas.
La Brigada de Homicidios indaga si las personas que visitaron a la víctima están involucrados en el deceso.