Intendente de Arica y caso OS-7: "Aquí ha funcionado la institucionalidad"
José Durana señaló que su repartición colaborará en "todo lo que se nos requiera".
Mantuvo compromiso de "seguir sien do la región más segura del norte de Chile".
"Están tomadas las respectivas precauciones" para que los testigos no abandonen el país, dijo Durana.
El intendente de la Región de Arica y Parinacota, José Durana, aseguró en El Diario de Cooperativa que "ha funcionado la institucionalidad como tal" aludiendo a la querella presentada este jueves por el Gobierno Regional contra los efectivos del OS-7 involucrados presuntamente en tráfico de drogas.
"Vamos a prestar toda la colaboración, desde el punto de vista jurídico con la presentación de esta querella y desde el punto de vista administrativo, con todo lo que se nos requiera, con la colaboración, obviamente, de las policías y de todos los servicios atingentes que trabajan en frontera", indicó la autoridad regional.
Durana enfatizó que "el compromiso que tenemos con Carabineros de Chile, con la Policía de Investigaciones y con todos quienes son parte de la fuerza de tarea y que participan en el plan Frontera Norte es seguir teniendo los índices de decomiso, de detención y seguir siendo la región más segura del norte y una de las tres regiones más seguras del país".
Sobre el temor de la Fiscalía, que los testigos de esta causa puedan huir del país, el intendente remarcó que "están tomadas las respectivas precauciones, en función de que las personas en frontera estén muy atentos".