Carabinero asesinado en agosto tiene calle en su honor
Daniel Silva Rodríguez murió baleado a los 27 años al repeler el asalto a una caja de compensación.
La Municipalidad de La Florida accedió a rebautizar la avenida en la que vivía.
Daniel Silva tenía 27 años al momento de su deceso.
Una calle de la comuna de La Florida fue rebautizada con el nombre de Daniel Silva Rodríguez, subteniente de Carabineros que murió baleado el 1 de agosto al repeler el asalto a una caja de compensación en Macul.
En una ceremonia efectuada la tarde de ayer se reemplazó oficialmente el nombre de la calle Litrancura por el del "mártir" de Carabineros, quien tenía sólo 27 años al momento de su deceso.
Silva vivía en Litrancura y fueron sus "compañeros de promoción, sus colegas de la 46ª Comisaría de Macul, el general de Carabineros Víctor Herrera (jefe de la Zona Metropolitana Este), familiares y vecinos" quienes pidieron a la Municipalidad el rebautizo como "consuelo" por la pérdida del uniformado y homenaje a su "valórica acción", informó la institución a través de un comunicado.
"Falleció cumpliendo lo que siempre soñó. No tenemos resentimientos, sólo deseamos una justicia ejemplar", dijo en la actividad Juan Silva Rodríguez, hermano del subteniente.
"La justicia tiene que ser oportuna. El espíritu de niño de Daniel nos va a acompañar siempre. Carabineros no recibe el reconocimiento público que debiera recibir. Daniel es un ejemplo y por eso cambiamos el nombre a esta calle", señaló en la ceremonia el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter (UDI).
Tras el deceso de Silva el propio Presidente Piñera entregó condolencias a sus cercanos, destacando luego, ante la prensa, que dicha familia tiene "dos mártires" de la misma institución. Aludía al tío de Daniel Silva, Pablo Silva Pizarro, quien murió el 7 de septiembre de 1986 en el atentado del Frente Patriótico Manuel Rodríguez contra Pinochet.