Jorge Sampaoli planea llevar sparrings de primera división a Brasil 2014
El entrenador busca aumentar la exigencia en las prácticas.
El presidente de la UC, Jaime Estévez, fue uno de los que se mostró dispuesto a prestar jugadores.
Sampaoli quiere llevar sparrings de primera división al Mundial.
El director técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, continúa planificando la preparación del combinado nacional para el Mundial de Brasil 2014 y una de las medidas que pretende implementar es la incorporación de sparrings de primera división.
Conocido es el método utilizado por el adiestrador casildense y que antes popularizó Marcelo Bielsa donde, habitualmente, trabajan con jugadores sub 18 que en el proceso actual están a cargo de Cristián Leiva.
Según informó La Tercera, en el Consejo de Presidentes del pasado jueves se planteó la intención del entrenador argentino de utilizar a futbolistas que ya estén militando en la primera división para aumentar la exigencia de los entrenamientos.
A esto se refirió el presidente de Universidad Católica, Jaime Estévez, quien aseguró que "tenemos como política el apoyo institucional al trabajo de la selección. Será su técnico quien decida lo que se necesita para desarrollar un buen trabajo".
El timonel cruzado además agregó que sería una buena oportunidad para los jugadores pese a quedar en un segundo plano. "Con sólo estar involucrados en un evento de esta magnitud, aunque sea en un rol secundario, un futbolista se desarrolla y crece", comentó.
Otro que se mostró a favor de la medida fue el mandamás de Unión Española, José María Llorente. "No pondríamos ningún problema. Al jugador le ayuda mucho tomar contacto con situaciones como esta", sentenció.