Murió el empresario João Araújo, uno de los impulsores de Caetano Veloso
Uno de los grandes promotores de la música brasileña falleció a los 78 años de edad debido a un paro cardíaco.
En 2007 obtuvo un premio Grammy en la categoría de productor musical.
João Araújo fue promotor musical y director Som Livre.
El empresario João Araújo, uno de los grandes promotores de la música brasileña y responsable de la edición de algunos de los primeros discos de Caetano Veloso, Djavan y otros cantautores, murió hoy a los 78 años, informó su familia.
Araújo, casado durante 56 años con Lucinha Araújo, tuvo un único hijo, Cazuza, miembro de la banda Barao Vermelho, quien se tornó una leyenda del rock brasileño y murió en 1990 como consecuencia del sida.
Como promotor musical y director de la grabadora Som Livre, Araújo también fue responsable de la edición del primer disco de Barao Vermelho, pese a que se resistía a admitir el talento de su hijo, al que se rindió con el éxito de sus discos y su aguda poesía.
En noviembre de 2007, su trabajo en favor de la difusión de la cultura brasileña le valió un premio Grammy en la categoría de productor musical.
Según informaron sus familiares, Araújo falleció hoy en su casa de Río de Janeiro víctima de una paro cardíaco y será sepultado esta misma tarde, en el cementerio São João Batista, del barrio de Botafogo.