Prisión preventiva para presuntos homicidas de ex participante de "Rojo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Patricio Rodríguez Rodríguez y Miguel Tapia Castillo fueron formalizados por homicidio calificado.

El cuerpo de Luis Antonio Reyes fue hallado calcinado en el cerro San Cristóbal.

 La Cuarta

Se les formalizó por el delito de homicidio calificado y quedaron con la máxima cautelar.

Este sábado fueron formalizados Patricio Rodríguez Rodríguez y Miguel Tapia Castillo en el Centro de Justicia, como presuntos autores del homicidio Luis Antonio Reyes.

Los imputados quedaron en prisión preventiva por su presunta participación en el crimen del ex participante del programa "Rojo" de TVN, cuyo cuerpo fue encontrado en el borde del cerro San Cristóbal.

Se les formalizó por el delito de homicidio calificado y quedaron con la máxima cautelar.

La víctima presentaba graves heridas en el rostro y en el cráneo, lo que para los peritos de la Brigada de Homicidios se habrían realizado con objetos contundentes, además de estar parcialmente calcinado.

Los sujetos fueron detenidos por las diferentes versiones de los hechos que dieron al momento de entregar sus declaraciones este viernes.

El fiscal de la Fiscalía Oriente, José Antonio Villalobos, detalló que "en principio tenemos dos personas vinculadas a la autoría de este hecho. El cuerpo del fallecido efectivamente registra quemaduras".

"En principio serían superficiales y obviamente lo hicieron con la intención de ocultar alguna evidencia que los vinculara. Son mayores de edad, superior a los 30 años, con antecedentes policiales", añadió.

Mientras que el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Pedro Castillo, señaló que "durante la noche anterior habría mantenido una discusión con otras personas en calidad de indigentes, los cuales lo agredieron con golpes de puños y posteriormente con objetos contundentes. Específicamente unas piedras".

"Lo habrían lanzado por la ladera del cerro y, finalmente, lo trasladaron hasta un costado de un camino interno para utilizar la vegetación seca del sector y prenderle fuego", indicó.

Defensa: "Se sintieron presionados"

En tanto, respecto a la decisión del Décimo Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, la fiscal María Cecilia Pino señaló que "los imputados tienen una versión de los hechos que fue tomada por el fiscal a cargo del caso en sitio del suceso y, además de eso, habrían otras evidencias que se dieron cuenta en la audiencia correspondiente y es por eso que quedaron en prisión preventiva".

"Legalmente se exige que la declaración de un imputado sea frente a su defensora y, en ese caso, esta declaración no se dio conmigo. Ellos sí se sintieron presionados y esa declaración es la que duda la defensa", dijo, por su parte, la defensora pública penal Cintia Cartagena.

Serán 45 días de investigación para esclarecer las circunstancias en las que murió Reyes, permaneciendo los imputados en el centro penitenciario Santiago 1.