Parque de diversiones se instalará en Quinta Normal en Santiago a Mil 2014
En lugar de asientos, la rueda de chicago tendrá tazas de baño.
"Arquitectura de feria" es el nombre del particular proyecto.
La instalación se inaugurará el 3 de enero.
"Arquitectura de feria", un proyecto interactivo que propone la instalación de un particular parque de diversiones en la Quinta Normal, es uno de los proyectos artísticos que se robará las miradas de la edición 2014 del Festival Santiago a Mil.
La instalación, que está a cargo de la compañía argentina Antigua i Barbuda, cambiará el paradigma de los parques de diversiones. Los asistentes presenciarán que en lugar de asientos la rueda de Chicago tendrá tazas de baño o que los juegos de tiro en lugar de usar balines dispararán cuescos de aceituna, según consigna La Tercera.
"Es un mundo imaginario que no esconde sus mecanismos, porque busca la participación y el reconocimiento de estos objetos puestos en un espacio lúdico", explicó uno de sus directores, Jordá Ferré, refiriéndose a que el público será el que haga funcionar las máquinas con manivelas y pedales.
"Como todos los trabajos de la compañía, se hizo con material que de recuperación, que viene de la calle, de donaciones de amigos y mucha construcción propia, que es un sello de la compañía. Desde estufas de gas a vajillas, lavados, secadores de pelo, máquinas de coser, bicicletas, jugueras", agregó al matutino.
El montaje, que ya ha sido presentado en España, Francia y Suecia, será el encargado de dar el puntapié inicial al festival, el próximo 3 de enero, a las 10:00 de la mañana.
Sobre la reacción que la instalación genera en los asistentes, Ferré sostuvo que "a pesar de que los hábitos son distintos al hacer la fila, las reacciones son parecidas: el público pasa del asombro a una experiencia muy agradable".
Cada artefacto podrá ser usado por un máximo de dos minutos y el público será animado y asistido por una veintena de actores.