Esta semana se desarrollará el sorteo de la Copa del Mundo Brasil 2014
El viernes 6 de diciembre, la selección chilena conocerá sus rivales en la cita planetaria.
Costa do Sauípe será la sede del sorteo
Este viernes 6 de diciembre, a las 12:00 horas de Chile (15:00 GMT), todas las miradas del planeta estarán puestas en el sorteo de la Copa del Mundo de Brasil 2014, que se desarrollará en la localidad de Costa do Sauípe, Bahía, instancia donde la selección nacional conocerá a sus rivales de la fase de grupos.
La "Roja "será una de las 32 selecciones que disputará el máximo certamen intercontinental y pese a su buena actuación en las últimas clasificatorias –remató tercera con 28 puntos-, no podrá ser cabeza de serie.
Los cuatro bombos
De esta forma, los siete mejores elencos clasificados del ranking de la FIFA de octubre, es decir, España, Alemania, Argentina, Colombia, Bélgica, Suiza y Uruguay, además del anfitrión, Brasil, tomarán lugar como cabezas de serie en el bombo 1.
El segundo estaría conformado por los cuatro equipos de la Concacaf; Estados Unidos, México, Costa Rica y Honduras, además de Japón, Irán, Corea del Sur y Australia, ganadores de la zona asiática.
En tanto, Chile, Ecuador y Francia, más los africanos Costa de Marfil, Ghana, Argelia, Nigeria y Camerún conformarían el bombo 3, mientras que Holanda, Italia, Inglaterra, Portugal, Grecia, Bosnia-Herzegovina, Croacia y Rusia irían en el último.
Posibles grupos
Como la selección francesa tendrá que ser incluidos en una serie encabezada por un sudamericano para evitar que tres europeos queden juntos, los galos podrán integrar un "grupo de la muerte" junto a Brasil o Argentina.
Los otros elencos europeos que no son cabezas de serie como Italia, Holanda, Inglaterra, Portugal, Rusia, Bosnia, Croacia y Grecia abre la posibilidad de que un grupo reedite la final del Mundial de 2010, ya que España y los "tulipanes" pueden estar emparejados en la primera fase del torneo.
Asimismo, esta distribución también abre la posibilidad a que en una misma serie queden emparejados siete títulos mundiales: los tres de Alemania y los cuatro de Italia.
Cabe precisar que la FIFA tan sólo divulgará este martes 3 de diciembre, tres días antes, el formato del sorteo, por lo que hasta entonces los hinchas de las 32 escuadras clasificadas vivirán la expectativa de los posibles duelos o el temor de quedar en un "grupo de la muerte".