Alud en el noreste de Indonesia dejó al menos nueve muertos
Las fuertes lluvias registradas el sábado en la zona cercana al volcán Sinabung causaron la tragedia.
Cerca de 18.000 personas fueron evacuadas de las poblaciones cercanas al macizo.
Las autoridades pidieron a los residentes que extremen las precauciones por la reciente actividad del volcán Sinabung.
Al menos nueve personas murieron después de que un alud enterrara varias casas de una población cercana al volcán Sinabung, en el norte de la isla indonesia de Sumatra, publican este lunes los medios locales.
El vocero de la Agencia de Gestión de Desastres de Indonesia, Sutopo Purwo, señaló que las "fuertes lluvias" registradas durante la jornada del sábado en la zona del volcán provocaron el deslizamiento de tierra que causó los decesos en el poblado de Gundaling, a unos 12 kilómetros de la montaña.
Las autoridades pidieron a los residentes que extremen las precauciones en especial durante la época de lluvia y por la reciente actividad magmática del Sinabung.
A finales de noviembre, cerca de 18.000 personas fueron evacuadas de las poblaciones ubicadas dentro de un radio de cinco kilómetros alrededor del volcán Sinabung después de que registrara numerosas erupciones y que los expertos advirtieran del riesgo de avalanchas.
Cada año mueren centenares de personas a causa de este tipo de accidentes que son más habituales durante la estación lluviosa en Indonesia, entre los meses de noviembre a marzo.