El futuro está aquí: Amazon enviará productos mediante drones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El popular sitio de venta por internet cambiará su modo de entrega, optando por los pequeños aviones no tripulados.

La nueva modalidad se pondrá en práctica en cuatro o cinco años.

Los pequeños drones podrán trasladar productos que pesan hasta un poco más de un kilo.

El futuro de las ventas está en internet y así lo sabe bien Jeff Bezos, artífice de la mayor tienda de venta online del planeta, Amazon.

En la búsqueda de mejorar su servicio, reducir los costos y los largos períodos de tiempos que toma la distribución, el nuevo plan de la empresa sorprende por su caracter futurista, casi digno de película de Hollywood: actualmente se encuentran probando el envío de los productos mediante drones, o sea, pequeñas naves de transporte no tripuladas. 

Según publican medios internacionales tras una entrevista concedida por Bezos a la cadena CBS, la medida bautizada Amazon Prime Air permitirá repartir paquetes pequeños en corto plazo en distintas localidades de Estados Unidos. El plan, que ahora está en período de pruebas, podría ponerse en práctica en cuatro o cinco años más, según los directivos de la firma. 

El ambicioso proyecto requiere de pruebas de seguridad adicionales y la aprobación de las autoridades de aviación de Estados Unidos.

Un video distribuido por Amazon muestra, como ejemplo, a una pequeña nave llamada "Octocopter", llevando un pequeño paquete de color amarillo directo de las bodegas de Amazon hasta el hogar del cliente. 

"Sé que suena a ciencia ficción, pero no lo es", explicó a CBS Jeff Bezos, asegurando que, en un futuro, su compañía podrá llegar a la media hora de entrega. "Y podremos llevar objetos que pesan hasta algo más de 1 kilo, que es el 86% de lo que ofrecemos". Con esto, los envíos que a veces demoran semanas sólo dentro de Estados Unidos, podrán realizarse en un lapso de tiempo considerablemente menor. 

Se espera que el espacio aéreo civil abierto a todo tipo de aviones no tripulados en ese país esté operativo para el 2015 y en Europa en 2016. Por esa razón, Amazon esperará a que todas las leyes estén aprobadas para implementar su novedoso y revolucionario método de distribución.