Restos de sonda lunar china cayeron sobre dos viviendas
Casas afectadas están ubicadas a más de mil kilómetros del punto de lanzamiento.
Incidente se produjo alrededor de nueve minutos después del despegue.
La sonda despegó el pasado domingo.
Restos de la sonda lunar china Chang E-3, que despegó el lunes con la misión de ser la primera del país asiático en aterrizar en la superficie de la Luna y explorarla, cayeron en dos viviendas de la provincia de Hunan, sin provocar heridos.
El incidente se produjo alrededor de nueve minutos después del lanzamiento de la sonda, que tuvo lugar a la 01:30 hora local del lunes (14:00 horas del domingo en Chile), cuando varias piezas cayeron sobre dos casas del condado de Suining, a más de mil kilómetros de distancia del lugar del lanzamiento.
"El tejado se desplomó y cayó en nuestra casa, dejando un gran agujero", dijo al diario Xiaoxing Morning Post uno de los vecinos afectados, que prefirió no identificarse.
Algunas fotografías que circulan por redes sociales y que han sido publicadas por varios medios chinos muestran el tejado destrozado de una vivienda, con lo que parecen ser restos de la sonda en el interior, mientras otras imágenes retratan a varios vecinos alrededor del supuesto artefacto.
De acuerdo a lo publicado por el periódico, las autoridades ofrecieron a los damnificados 10.800 yuanes (cerca de 945 mil pesos chilenos) en compensación por lo ocurrido.
Hasta ahora, no ha habido ninguna verificación oficial de que las fotografías correspondan con los restos de la sonda, que despegó en la madrugada del lunes desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xinchang, en el centro de China.