Hombre asesinó a su esposa con 35 puñaladas y se suicidó
El femicidio se produjo a primera hora en la comuna de Independencia.
Mujer de 44 años había denunciado reiteradas agresiones de parte de su marido.
Con este crimen la cifra de femicidios en lo que va del año llega a 38.
Un brutal crimen se produjo a primera hora de la mañana en la comuna de Independencia cuando un sujeto identificado como Camilo Venegas Urra, de 52 años, dio muerte a su esposa Yolanda Quilapán Cruces de 44, con 35 puñaladas en momentos en que la mujer se dirigía rumbo a su trabajo.
El femicidio ocurrió en el domicilio de Avenida La Paz 411, donde Venegas Urra le propinó a su conviviente 35 puñaladas distribuidas entre en el tórax y el rostro, para posteriormente suicidarse, autoinfiriéndose ocho heridas cortantes y ahorcándose en la casa que compartían.
El móvil del crimen serían los celos, ya que el lunes se produjo una fuerte discusión entre la pareja, culminando con el fatal desenlace esta mañana cerca de las 06.30 horas, cuando Quilapán salía en dirección a su trabajo en la Vega Central.
Pese a los 23 años de matrimonio, Quilapán -oriunda de Ercilla, en la Región de la Araucanía- había denunciado al menos en dos oportunidades la violencia de la cual era victima por parte de Camilo Venegas Urra, quien se desempeñaba como guardia de seguridad y al margen de estas denuncias, el caso se convirtió en el femicidio número 38 en lo que va del año, lo cual supera las cifras del año pasado.
La situación entre los cónyuges se había deteriorado especialmente desde 2010 y de acuerdo al Jefe de la Brigada de Homicidios de la Policia de Investigaciones, Víctor Arriagada, será clave el testimonio de una de las hijas del fallecido matrimonio que presenció la escena.
"Su hija siente la primera discusión desde su habitación, en el primer piso, luego demora en bajar y cuando llega se encuentra con su madre en el piso. Intenta quitarle el cuchillo a su padre pero no logra. Va a un teléfono a pedir ayuda y cuando regresa se encuentra con su padre también ahorcado con suspensión completa y heridas en el tórax", detalló el encargado de la BH.
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones continúa los peritajes que preliminarmente indican que el hombre habría actuado de forma premeditada puesto que tenía preparado el alambre donde finalmente se ahorcó. En cuanto a la la recopilación de testimonios, se espera que la hija de 16 años que fue testigo de los hechos, pueda salir del estado de shock en el cual permanece.