Niño de un año cayó desde el séptimo piso de un edificio
El accidente se produjo en la comuna de La Florida.
Un toldo amortiguó el impacto, pero el menor encuentra en riesgo vital.
Luciano permanece en la Unidad de Tratamiento Intensivo del Hospital Sótero del Río.
Un niño de un año y cinco meses de edad llamado Luciano se encuentra en estado crítico y riesgo vital tras caer desde el séptimo piso de un edificio ubicado en la avenida Carlos Walker Martínez, en la comuna de La Florida.
El menor se encontraba en la terraza del departamento de su familia, que no tenía malla de protección; "estaba con parte de sus hermanos jugando y en un momento de descuido cayó desde el séptimo piso", explicó el capitán de Carabineros Patricio Gallardo.
En primera instancia el niño "impactó con un toldo de lona, el cual amortiguó (la caída) y evitó que se produjera la muerte en forma inmediata".
Luego cayó "al pavimento en los estacionamientos y sufrió lesiones que lo mantienen en situación crítica, con riesgo vital, en el Hospital Sótero del Río. En este momento se está debatiendo entre la vida y la muerte".
Luciano presenta un TEC cerrado y trauma pulmonar. Durante la madrugada fue intervenido quirúrgicamente y en estos momentos se encuentra en la Unidad de Tratamiento Intensivo del mencionado recinto asistencial.