La U fue absuelta por incidentes en el clásico universitario
El Tribunal de Disciplina entregó el fallo.
El Tribunal de Disciplina entregó el fallo.
El Tribunal de Disciplina de la ANFP anunció que Universidad de Chile quedó exculpada de toda responsabilidad en los incidentes que llevaron a suspender el duelo ante Universidad Católica, hace unas semanas en el Estadio Nacional.
En el partido, el volante de la UC Fernando Meneses recibió un proyectil lanzado por un espectador y ante la gravedad de la lesión generada en la cabeza, el árbitro del partido, Enrique Osses, decidió suspender el partido.
Pese a los intentos de la U por reprogramar la brega, finalmente se decidió darle los puntos a los cruzados, que a esa altura (61') ganaban por 0-1.
No obstante, los hechos, el Tribunal decidió que "si bien es cierto que queda de manifiesto que hubo conducta impropia de adherentes del Club Universidad de Chile presentes en el Estadio y quienes fueron los que provocaron en definitiva la suspensión del encuentro, no es menos cierto que en rigor Reglamentario no existe norma punitiva alguna que permita sancionar al Club Universidad de Chile como responsable de esta conducta. Conforme no existe tipo infraccional alguno aplicable en la especie".