Lanús rescató una igualdad en su visita a Ponte Preta por la final de Copa Sudamericana
El conjunto granate consiguió un punto desde el Pacaembú.
El duelo definitorio se jugará el próximo miércoles 11 de diciembre.
Lanús se llevó un punto desde el Pacaembú.
Lanús consiguió una valiosa igualdad 1-1 en su visita a Ponte Preta por la final de ida de la Copa Sudamericana que se disputó en el Estadio Pacaembú de Sao Paulo.
El duelo tuvo poco atractivo durante los primeros instantes, pues el cuadro argentino no quiso arriesgar más de lo debido y los locales esperaron espacios en la retaguardia de su rival, los que recién aparecieron después de los 15'.
Pese a que el elenco paulista fue casi totalmente dominador en el primer lapso, la ocasión más clara llegó por parte de los forasteros cuando Jorge Pereyra Díaz ganó por la izquierda y puso un centro rasante que encontró destapado a Santiago Silva, quien desperdició con el arco desguarnecido. Eran los 45'.
En la segunda etapa el elenco de Guillermo Barros-Schelotto salió decidido a marcar un gol, que logró en los 58' con un tremendo zapatazo del zaguero Paolo Goltz, que ejecutó de forma soberbia un tiro libre.
Sin embargo los anfitriones pudieron igualar 20' más tarde también mediante balón detenido, cuando Fellipe Bastos encajó con precisión un disparo en línea frontal al arco de Agustín Marchesín. El propio Bastos pudo anotar el segundo, pero su segundo intento chocó en el horizontal.
Con el resultado, el cuadro "granate" quedó con una leve ventaja para el duelo de revancha, que será el 11 de diciembre en el Estadio Ciudad de Lanús, debido a la conquista como visitante. Ponte Preta necesita un triunfo o una igualdad por más de un gol para levantar el primer título internacional de su historia.