Delincuente amordazó y maniató a mujer en Ñuñoa
Mauricio Olivares, de 36 años, retiró la protección de fierro de una ventana para ingresar al hogar de la víctima.
Fue detenido cuando huía en bicicleta con una maleta.
El individuo será puesto a disposición de la Justicia este jueves.
Personal de Carabineros de Ñuñoa detuvo la madrugada de este jueves a un delincuente de 36 años identificado como Mauricio Olivares Morales en momentos en los que huía tras perpetrar un violento asalto en una casa ubicada en el Pasaje Talca de la misma comuna.
Según indicó la Policía, alrededor de la medianoche el sujeto irrumpió en el domicilio tras retirar con herramientas la protección de fierro de una ventana y luego romper un vidrio. En el inmueble se encontraba sola una mujer de 69 años, quien despertó cuando el delincuente ingresó a su habitación.
"Ingresó forzando una de las rejas de protección de la ventana" y después a la mujer "la maniató de pies y manos con vestimentas que encontró en el mismo domicilio", explicó el capitán de Carabineros Josué Alvear.
El individuo registró la casa durante más de media hora para llevarse un millón y medio de pesos en diversas especies. Escapó, de hecho, a bordo de una bicicleta que también robó desde la casa.
Cuando la hija de la víctima llegó a la vivienda se dio cuenta de lo ocurrido y salió a la calle gritando, pidiendo ayuda de vecinos y de Carabineros que, en paralelo, sorprendió al asaltante en actitud sospechosa.
"Mientras (los uniformados) realizaban un patrullaje pudieron detectar la presencia de un individuo que de manera sospechosa trasladaba en una bicicleta una maleta y especies al parecer sustraidas", dijo Josué Alvear.
El delincuente -quien tenía antecedentes policiales y una orden de detención pendiente- fue reconocido por la víctima del atraco, quien más tarde fue trasladada a un centro asistencial producto del shock que le provocó el incidente.
El yerno de la víctima destacó que al ladrón "lo pillaron los carabineros con martillo y cincel (elementos con los que) sacó la protección completa para entrar por la ventana".
"Como mi suegra duerme atrás, en el dormitorio de una casa antigua, no se dio cuenta" hasta que el asaltante ya estaba dentro, explicó.
Mauricio Olivares será sometido a control de detención durante la presente jornada.