A 417 personas aumentaron afectados por agua contaminada en Providencia
Cifra fue dada a conocer la mañana de este jueves por la seremi de Salud.
Autoridad entregará antecedentes al Ministerio Público para que se investiguen responsabilidades.
La Seremi de Salud continuará monitoreando el estado de las personas hospitalizadas.
La seremi de Salud informó la mañana de este jueves, que aumentó a 417 el número de personas afectadas por la contaminación del agua potable en una de las torres de Carlos Antúnez, ubicada en Nueva Providencia 1645.
La autoridad sanitaria entregará los antecedentes de esta emergencia al Ministerio Público, para que investigue presuntas responsabilidades este hecho, luego que se determinara que una conexión irregular del tanque subterráneo de agua potable al alcantarillado fue la que ocasionó la contaminación.
Además, se espera que este jueves se conozcan los resultados de los exámenes realizados en el Instituto de Salud Pública (ISP) para determinar el agente patógeno preciso que afectó a los residentes del edificio y confirmar si las personas hospitalizadas están aquejadas de hepatitis.
La seremi Daniela Zavando, precisó que "los casos han aumentado y continuamos siguiendo la evolución de los dos pacientes que están hospitalizados, una menor de edad y un adulto mayor".
"Ya se ha acumulado suficiente información para ser entregada al Ministerio Público, de manera de que ellos determinen si es que existiría algún delito y, eventualmente, si es que hubiesen responsables de ese delito", agregó la autoridad.