Obama: Solo nos queda seguir el ejemplo de Mandela
"Fui uno de muchos que se inspiró en su vida", confesó el mandatario de EE.UU.
Afirmó que "probablemente nunca más veamos en el mundo a una persona como fue Nelson Mandela".
"Perdimos uno de los hombres con más coraje y bondad que se haya visto en el mundo", dijo.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se sumó a las reacciones ante la muerte del ex presidente de Sudáfrica y Nobel de la Paz, Nelson Mandela, declarando que se inspiró en su vida y que hizo más que cualquier hombre.
"Hizo más que lo que se puede esperar de cualquier hombre", afirmó, añadiendo que "probablemente nunca más veamos en el mundo a una persona como fue Nelson Mandela. Solo nos queda seguir su ejemplo y el legado que dejó en el mundo".
Incluso confesó que "fui uno de muchos que se inspiró en su vida. Fue un líder influyente, valiente y profundamente bueno",
"Madiba transformó Sudáfrica y nos conmovió", dijo el presidente estadounidense.
Añadió que "el día que fue liberado entendí lo que un hombre puede conseguir con sus esperanzas dejando a un lado sus miedos".
"Él se fue a casa y perdimos uno de los hombres con más coraje y bondad que se haya visto en el mundo", dijo el mandatario estadounidense.
Declaró, desde la Casa Blanca, que "él ahora pertenece a la historia y a través de su dignidad de transformar a Sudáfrica hizo un ejemplo para todos nosotros. Encarnó la promesa de que todos los seres humanos siempre pueden ser mejores".