Eduardo Parra retornará a la música sin Los Jaivas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El músico trabaja más bien en el rol de la producción, pero por momentos también sobre el escenario.

Es el artífice de una nueva firma discográfica, el Sello Parra.

 Recoleta.cl

El proyecto que lo pone de vuelta en la escena musical es Boris Krivoss.

Tras dejar de lado su participación en la legendaria banda nacional Los Jaivas en 2009, para bien de su salud, el músico y poeta Eduardo Parra ahora se compromente nuevamente con las melodías, pero de una manera distinta. Sin su antiguo grupo, más bien en el rol de la producción, pero por momentos también sobre el escenario.

Su más reciente estadía en Chile, el también compositor la dedicó a gestar una nueva firma discográfica, el Sello Parra. Se trata de una empresa que ya cuenta con 14 proyectos en sus filas, entre los cuales el mismo Eduardo ha oficiado como productor en cinco.

Y el que lo pone de vuelta en la escena musical es Boris Krivoss, colectivo musical para el que ya grabó 12 canciones antes de dejar el país, a fines de octubre para partir a Francia.

Según contó el mismo Parra, "ellos me propusieron musicalizar mi poemario 'Santiago', no completo, porque sería elefantiástico. Elegimos 12 poemas que yo recito sobre un background musical. Estoy orgulloso de lo que ha surgido".

Sebastián San Martín, Benjamín Olhaberry Sebastián Forno, Tomás San Martín y Gustavo Carvallo, son los integrantes de grupo con que ahora Parra trabaja a la distancia. Los conoció en la previa al viaje de Los Jaivas a Rapa Nui y también son trabajadores del bar Onaciú, la base del Sello Parra.

"Son ideas que pensé en trabajarlas con Los Jaivas, pero no se dio el caso. Hay que tener claro que en Los Jaivas ya se terminó el trabajao de taller: primero se va Gabriel, después 'Gato', y ya no tenemos taller", dijo a La Tercera. De ahí que viene la apertura hacia otras direcciones.

Fakinmono, De Carne Madera, Coyote y los submarinos, y su hija Fresa Parra, son algunos de los artistas para los que Eduardo ha trabajado en la producción.

"No me gusta meterme en la creación, pero en el sonido soy implacable. A lo mejor les doy dos o tres ideas no más. Si estoy muy interesado, me meto en los arreglos. Pero donde sí me involucro mucho es en la producción musical. Ahí no dejo ni hablar", sostuvo Parra.