Vicario de la Pastoral Social: Alfonso Baeza marcó Chile con su humildad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Andrés Moro dijo estar "choqueado" por el deceso del sacerdote.

"El viernes pasado estuve con él. Estaba mayor, pero seguía tremendamente lúcido", contó a Cooperativa.

 UPI

Moro definió al ex vicario de la Pastoral Obrera como "una voz profética".

El vicario de la Pastoral Social, Andrés Moro, lamentó en conversación con Cooperativa el sorpresivo deceso del sacerdote Alfonso Baeza, informado esta mañana por la Iglesia Católica.

Moro dijo estar "un poco choqueado por esta noticia tan lamentable para el país, no sólo para la Iglesia".

"Él estaba bien. Yo estuve con él el viernes pasado en una reunión que tuvimos un grupo de sacerdotes para reflexionar sobre la situación política del país y nuestra mirada pastoral sobre ella... Estaba mayor, pero seguía tremendamente lúcido y activo, como siempre", contó.

"El padre Alfonso es un hombre que ha marcado la vida de Chile en los últimos 40 años de una forma profundamente humilde, sencilla", reflexionó el religioso en conversación con El Diario de Cooperativa.

El ex vicario de la Pastoral Obrera "fue siempre un pastor cercano la mundo de los trabajadores y las personas que se pueden sentir discriminadas o violentadas en sus derechos", además de "una voz profética que muchas veces no tuvo miedo de plantear los temas con fuerza y desafío".

Andrés Moro aseguró que, en línea con lo anterior, el fallecido prelado se mantenía en la actualidad "preocupado de que las transformaciones y procesos que se están viviendo vayan en beneficio, sobre todo, de los más vulnerables y excluidos".

"No olvidemos que las promesas tienen que realizarse. Estamos en tiempos de muchas promesas –acabamos de escuchar el debate de las dos candidatas esta mañana- y ellas deben cumplirse, no puede haber sólo buenos propósitos", sentenció el cura.